Blog

Bata de Cola, Spanish Dancer

Comienza sus primeros pasos con el flamenco en la ciudad de México con gente de renombre en la academia de Verónica Aguirre, Cristina Aguirre y en la Universidad con Erika Suárez. Continua sus estudios en la academia Dantza con Karla Guzmán, Armando Tovar y Ricardo Osorio. Toma cursos a la par en México con gente de alto nivel como Manuel Reyes, Joaquín Ruiz, Cristóbal Reyes, Edu Lozano, El Junco y Sebastián Sánchez. También asiste al festival de Ibérica Contemporánea en la ciudad de Querétaro, uno de los festivales de flamenco más importantes en México, aprendiendo de maestros como Mariano Bernal, Juan Paredes, Olga Marcioni "La China", Adrián Galia, entre  otros.

 

Viaja a España para sumergirse por completo en el baile flamenco, tomando clases en Madrid, en la reconocida escuela "Amor de Dios" con Manuel Reyes, Antonio Reyes y Belén Fernández y castañuelas de concierto con Teresa Laiz. Asiste al Festival de Jerez 2013 tomando curso con Rafaela Carrasco y clases de Buleria con Manuela Carpio y Ana Maria López. Posteriormente se instala en Sevilla donde continuó creciendo con maestros como Úrsula López, Támara López, Rosario Toledo, Manuel Betanzos, Adela Campallo, Rafael Campallo, Torombo, Angel Atienza, Juan Paredes, Juan de los Reyes, Luisa Palicio, Juana Amaya, Alicia Márquez, Carmen Ledesma, Patricia Guerrero, Patricia Lozano, Rosi Navarro, Ángel Fariña, entre otros.

Durante su estadía en Sevilla realizó diversas actuaciones en diversos escenarios de la capital andaluza como el Teatro de la Maestranza, Teatro Municipal de los Palacios y Villafranca, Anfiteatro de Isla Mágica, Hotel Alfonso XIII y como solista en los tablaos El Café de Arte, Flamenqueria, La Caja Negra, Sala Garufa, Señora Pop. En Jerez de la Frontera actuó en varias ocasiones en el Tabanco Cruz Vieja y en Ronda en el Tablao El Quinque. En Mexico DF, en sitios tales como el Teatro del Parque Interlomas, El Mareta, Hojas de Té, El Tauro Flamenco, Foro Film Café, entre otros. 

 

Bailaora con experiencia en escenario y en aula de danza, además cuenta con conocimiento amplio en complementos utilizados en el baile flamenco como bata de cola, mantón, abanico y palillos. 

Actualmente sigue actuando en festivales y se desempeña como profesora y coreógrafa de baile, montando en el 2018 su propia academia de flamenco en la ciudad de Barranquilla con el nombre de ESTUDIO FLAMENCO BARRANQUILLA, con quienes a participado en diferentes escenarios y eventos para la ciudad. También trabaja en la universidad del Norte en Barranquilla, en el departamento de danza de bienestar Universitario desde el 2019.

LA FORMACIÓN DE UNA PASIÓN